Skip links
logo-final-econectados

¿De qué se trata?

Consiste en actividades de exploración en un parque o reserva natural urbana. La meta es facilitar el descubrimiento activo de la naturaleza trabajando con chicos y chicas de entre 5 y 16 años. Durante las salidas se realizan actividades de registro propias de un explorador experimentado. De esta manera, se inicia un descubrir propio de la Naturaleza que existe entre nosotros, en nuestra Ciudad. Actualmente tenemos recorridos en Parque Natural Municipal Ribera Norte y en la Reserva Ecológica Costanera Sur. Esta iniciativa del IJG Argentina inició en 2014 a través de su programa educativo, ambiental y humanitario Roots & Shoots.

Si querés participar de Econectados escribinos a

econectados@janegoodall.org.ar

25 de agosto de 2015.La Ciudad de Buenos Aires reconoció hoy al programa «ECONECTADOS» del Instituto Jane Goodall por considerarlos de interés ambiental y cultural. El evento se realizó en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.

El legislador Adrián Camps destacó el trabajo del programa Econectados: "Es una tarea muy importante la que realizan vinculando a los más chicos con la naturaleza y creando conciencia ambiental en las nuevas generaciones; además, lo interesante es que ellos buscan dirigir estos programas a los sectores más vulnerables de la sociedad. Sinceramente, es un orgullo que en la Argentina tengamos trabajando al Instituto Jane Goodall".

Implementación del programa con grupos diversos en su origen y participantes: parroquias, apoyo escolar, escuelas, jardín de infantes, ONGs; dentro de las más variadas zonas: Lomas de Zamora, Escobar, Cardales, Lacarra & Carrillo, bajo Flores, Haedo.

Formación activa de nuevos grupos Roots & Shoots.
🍪 This website uses cookies to improve your web experience.